- Fabiola Alanís condena ataque contra Raúl Morón en Apatzingán y llama a una disculpa pública a Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.– La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, expresó su solidaridad con el senador Raúl Morón Orozco tras el ataque registrado en su contra en Apatzingán, durante un evento de promoción del voto. En conferencia de prensa, la legisladora lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación puntual para esclarecer lo ocurrido.
“Nosotros somos parte de un proyecto humanista que promueve condiciones armónicas en la sociedad. Por eso, rechazamos cualquier acto de violencia, venga de donde venga”, señaló Alanís Sámano, quien también ofreció públicamente su respaldo al senador michoacano.
Asimismo, reconoció que ya hay cinco personas presuntamente implicadas en el ataque que han sido detenidas, por lo que confió en que las autoridades competentes hagan su trabajo y garanticen justicia.
En un posicionamiento enérgico, la diputada morenista rechazó categóricamente las acusaciones que han pretendido involucrar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con los hechos. Calificó como “irresponsables y lamentables” las declaraciones hechas en ese sentido por algunos actores políticos.
“El gobernador representa a todas y todos los michoacanos. Estamos de acuerdo con la postura que fijó ayer: quienes se identifican con Morena y lanzaron esas acusaciones deben ofrecer una disculpa pública. Se trató de una conducta precipitada y un agravio que no podemos permitir”, sentenció.
Fabiola Alanís recordó que los estatutos de Morena prohíben denunciar públicamente a compañeros del movimiento, por lo que insistió en que las declaraciones realizadas representan una falta grave al interior del partido.
“Esperamos que, con madurez, se reconozca el error y se ofrezca la disculpa correspondiente. No podemos permitir que los conflictos internos pongan en riesgo la unidad de nuestro movimiento ni el respeto a nuestras instituciones”, concluyó.