More
    InicioPolíticaLos estatutos en Morena son claros, no se permiten agresiones y descalificaciones...

    Los estatutos en Morena son claros, no se permiten agresiones y descalificaciones entre militantes: Jesús Mora

    Luego de que esta mañana el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, exigiera una disculpa pública al senador Raúl Morón, derivado de los señalamientos que hicieron miembros de su equipo de trabajo, el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, afirmó que los estatutos del partido dan lugar a tal petición, toda vez que “la calumnia está expresamente prohibida en nuestros estatutos entre integrantes de nuestro movimiento”.

    Jesús Mora González, condenó nuevamente las agresiones físicas y verbales que sufrió el senador Raúl Morón Orozco y su equipo de trabajo en Apatzingán, al tiempo que reiteró que “ningún acto de violencia tiene justificación dentro de nuestro movimiento ni fuera de él”.

    No obstante, Mora González llamó a la responsabilidad y madurez política, solicitando al equipo del senador que, en apego a los estatutos de Morena, emita una disculpa pública al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de haberlo señalado sin pruebas como responsable de dichos acontecimientos.

    “El gobernador tiene razón al exigir una disculpa. En Morena nos regimos por principios de respeto, unidad y veracidad; acusaciones infundadas dañan no sólo a una persona, sino a todo nuestro movimiento”, subrayó el dirigente.

    Jesús Mora lamentó que un grupo político, de manera reiterada y sistemática, haya emprendido ataques en contra del gobernador Ramírez Bedolla, afectando la cohesión interna que exige la transformación del país y de Michoacán.

    Recordó que las acusaciones sin fundamento y los actos que atenten contra la unidad del movimiento pueden ser motivo de sanciones internas conforme a los estatutos partidarios, por lo que reiteró su llamado a la prudencia, al respeto y al cumplimiento de los principios que dieron origen a Morena.

    Reiteró que, aunque en Morena puede haber diferencias, éstas deben resolverse en un marco de respeto y a través de los mecanismos institucionales.

    Finalmente, el dirigente estatal enfatizó que los asuntos internos no deben ventilarse en los medios de comunicación ni convertirse en “politiquería”, ya que ello sólo afecta la unidad y la imagen del partido ante la ciudadanía.

    “Las diferencias deben tratarse de manera interna y con madurez política”, concluyó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Must Read