Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2025.– Luego de que el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dejara abierta la posibilidad de una alianza con Morena para las elecciones de 2027, la respuesta del partido guinda no se hizo esperar.
Jesús Mora González, dirigente estatal de Morena en Michoacán, fue tajante: “No hay ninguna posibilidad. Con el PRIAN ni a la esquina”, sentenció, descartando por completo cualquier acercamiento o coalición futura con el tricolor.
“Seguimos el ejemplo del presidente López Obrador, quien con claridad y convicción afirmaba que no podemos mezclar el agua con el aceite. Representamos proyectos distintos, modelos de gobierno distintos, y en Morena somos muy congruentes”, declaró Mora.
El dirigente morenista remarcó que la política de alianzas del partido está determinada por el Congreso y el Consejo Nacional, máximos órganos de dirección, y no contemplan una apertura hacia el PRI, ni ahora ni en el futuro.
Finalmente, sostuvo que más allá de los lineamientos internos, existe una convicción profunda dentro del movimiento de no pactar con quienes representan el viejo régimen, reiterando que Morena seguirá construyendo su proyecto con fuerza propia y en alianza únicamente con partidos afines a su visión transformadora.