Morelia, Mich., a 18 de abril de 2025.-
El viernes 17 de abril, estudiantes normalistas de Tiripetio, bloquearon el acceso a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, y evitaron que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las diligencias pertinentes para investigar el homicidio del estudiante Carlos Eduardo Castro Matías.


El joven, quien fue reportado como desaparecido desde el domingo 13 de abril, fue encontrado muerto el viernes a las 9:00 horas en una brecha cercana a la Autopista Siglo XXI, a unos 9 kilómetros de la normal. El cadáver presentaba signos de tortura, contusiones y evidentes huellas de violencia, además de estar atado de pies y manos, con el tiro de gracia.
Aunque la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga fue el último lugar conocido donde el joven fue visto, los agentes de la FGE que llegaron al lugar para realizar los peritajes necesarios fueron impedidos por los líderes estudiantiles, quienes bloquearon su entrada.
Fuentes cercanas a la Fiscalía y a Inteligencia Militar señalaron que las investigaciones incluyen la posible vinculación de Carlos Eduardo con actividades de narcomenudeo, lo cual podría explicar las circunstancias de su muerte.
El caso sigue siendo analizado y se espera que continúen las investigaciones a pesar de los obstáculos presentados.