La mañana del martes 15 de abril, un ataque armado en la base de la Policía Municipal ubicada en la colonia Los Huizaches dejó un saldo trágico: un policía muerto y dos heridos. El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 6:40 a.m., en la caseta policial que se encuentra cerca de las canchas deportivas de la colonia, ubicada entre las calles Mina Plomosa, Liberalismo y Miguel de la Madrid Hurtado, al sur de la ciudad.
José Adolfo “N”, de 25 años, perdió la vida en el lugar. Además, Cristian, de 25 años, resultó herido, pero otro elemento, Carlos Adolfo “N” de 39 años, también fue lesionado, aunque inicialmente no se reportó su condición. Este último se retiró a su domicilio tras el ataque y se percató de una herida por esquirla de arma de fuego en un glúteo, por lo que se trasladó por sus propios medios a un hospital, donde fue atendido.
El ataque dejó un escenario de caos, con más de 1,000 cartuchos de armas de grueso calibre recolectados en el lugar. Cuatro patrullas fueron dañadas por impactos de bala, además de vehículos particulares y más de 10 viviendas de los vecinos cercanos, quienes también resultaron afectados.
Este lamentable incidente se suma a una serie de hechos violentos que siguen afectando la seguridad en la región, generando preocupación entre la población.
Las autoridades locales han comenzado las investigaciones para esclarecer el ataque y dar con los responsables.