César Hernández / @CesarHdzNoti
Se está pagando el precio comercial más alto a los propietarios de terrenos por donde va a pasar el segundo anillo periférico de Morelia, será un beneficio futuro para toda la sociedad, manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Va haber una ganancia de todos, la ciudad va a ganar, el estado de Michoacán va a ganar, y van a ganar los dueños de los terrenos, en cuanto a la colindancia que le quede con el segundo anillo periférico”, señaló durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
El mandatario estatal i nvitó a los propietarios de los predios a no dejarse engañar por especuladores, ya que el precio a pagar se basa en diferentes medidas de organismos gubernamentales y se apega a la legalidad.
“Hay quien les dice que estas zonas en el futuro van a ser como Altozano, Tres Marías, y que cobren el metro cuadrado como si fuera la Chapultepec Norte o Altozano”, expresó.
Aclaró que no existe una expropiación total de los predios en la zona sur del municipio de Morelia, sino que son fracciones, por lo que los poseedores tendrán la oportunidad de conservar gran parte del terrero y que podrán comercializar en un futuro a particulares.
Ramírez Bedolla precisó que existe el decreto de expropiación y el recurso disponible para pagar los predios, por lo que de momento únicamente existen tres terrenos de los cuales no han aceptado el pago, añadió que también existe una denuncia penal en contra de una persona por agredir a funcionarios durante la construcción de esta obra para los ciudadanos.