La mañana de este lunes, dos hombres fueron asesinados dentro del centro comercial Andares, en Zapopan, Jalisco. La agresión ocurrió en las escaleras metálicas que conectan el estacionamiento con el gimnasio Smart Fit, donde quedaron los cuerpos sin vida.
Uno de los fallecidos era un hombre de 43 años originario de Culiacán, Sinaloa, avecindado en Zapopan desde hace cinco años, mientras que el otro era su escolta, de 66 años. En el lugar fue asegurada un arma de fuego que portaba uno de los fallecidos, además de varios casquillos percutidos de arma corta y larga.
Tras el ataque, elementos de la Policía de Zapopan lograron detener a dos hombres cuando intentaban huir sobre la avenida Patria, en las inmediaciones del centro comercial. Ambos son señalados como presuntos responsables del ataque.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que ya investiga el doble homicidio. A través de un comunicado, informaron que los cuerpos fueron localizados junto a múltiples casquillos de bala, cuyo calibre está por determinarse.
El caso ha generado preocupación por la creciente violencia en zonas comerciales de alto perfil en Jalisco.


