César Hernández / @CesarHdzNoti
“Se avecina algo muy bueno para nuestros productores, justicia social a fin de cuentas, después de casi 50 años por fin va haber justicia social para ellos”, manifestó la presidenta municipal de Coeneo, Valeria Aguilar Juárez.
La edil es la principal impulsora para que la lenteja llegue a todos los hogares del país a través de las tiendas del Bienestar, por lo que en días pasados recibió a directivos federales de SEGALMEX.
Puntualizó que es un tema que viene trabajando el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que harán lo necesario para lograr la comercialización de este producto.
Aguilar Juárez precisó que junto con los municipios de Huaniqueo, Jiménez y Zacapu, son líderes en producción de lenteja, y en su territorio se concentra la mayor parte de los cultivos, una actividad que beneficia a miles de personas, entre ellas a varias comunidades indígenas.
Por lo anterior se espera que en los próximos días la autoridad federal tome las decisiones para ofertar a los campesinos de Michoacán, y se logre obtener un precio adecuado para la lenteja.