Copanatoyac, Guerrero, 29 de marzo de 2025. –
La noche del viernes, Juvenal Calleja Peralta, líder del Partido del Trabajo (PT) en Copanatoyac, Guerrero, fue asesinado junto con su familia en un ataque armado. El hecho ocurrió en la comunidad de Laguna Membrillo, municipio de Zapotitlán Tablas, cuando el vehículo en el que viajaba Calleja, acompañado de su esposa, su hijo de 6 años y otros dos familiares, fue emboscado por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra ellos.
El ataque dejó sin vida a todas las víctimas, incluido el menor de edad. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Por su parte, el Partido del Trabajo condenó lo que calificó como un “cobarde asesinato” y exigió una investigación rápida y eficaz, además de que se apliquen protocolos con perspectiva de género, en relación con las mujeres que también perdieron la vida en el ataque.
A través de un comunicado, el PT expresó su profundo rechazo a la violencia y reiteró su compromiso con la justicia en este caso.
