César Hernández / @CesarHdzNoti
Es urgente que el gobierno de Morelia trabaje en el tratamiento de las aguas residuales que vierte al río Grande, ya que la contaminación llega a los diferentes distritos de riego que se usan para los productos del campo, advirtió el presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López.
“Todos los cultivos que aquí salen se los come la gente de la capital, no solamente los de la capital, sino nosotros y otros estados, y es luego producto que va contaminado”, recalcó durante la entrevista realizada el pasado miércoles.
El munícipe reiteró su compromiso para sumarse con el plan hídrico que plantea el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Acázar, en donde la planta de tratamiento de Atapaneo será fundamental, pero también se necesitarán otras más.
“Vamos a invertir, estamos haciendo un análisis en conjunto con gobierno del estado y gobierno federal para rescatar una planta tratadora que está aquí en la cabecera”, precisó.
Sánchez López declaró que es necesario sanear las aguas porque de lo contrario aumentará el riesgo a la salud en la población, por ello urge tomar acciones y evitar la contaminación de los alimentos.