- La Federación presume las detenciones de dos líderes criminales, pero aún no es suficiente para pacificar el estado.
- Gobierno Federal ignora su responsabilidad de combatir de forma permanente, a la delincuencia organizada, responsable de la ola de asesinatos en Morelia y otros municipios.
Morelia, Michoacán, a 26 de febrero del 2025.-Michoacán necesita que el Gobierno Federal se decida a cumplir con su responsabilidad de combatir a la delincuencia organizada para pacificar el estado, advirtió Carlos Quintana Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
Al encabezar la Primera Reunión del Sistema PAN del periodo 2025-2027, Quintana Martínez explicó que es lamentable que los gobiernos Federal y Estatal abandonen a los ayuntamientos e ignoren la ola de violencia que es generalizada y no privativa de algún municipio.
“Michoacán necesita que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad constitucional de combatir a la delincuencia organizada; la ola de homicidios tiene un matiz que compete a la Federación”, señaló.
El Jefe Estatal del PAN llamó nuevamente a los gobiernos federal y estatal a no condicionar recursos, ni escatimar esfuerzos, para lograr la pacificación de las diversas regiones de Michoacán.
“Si bien es cierto que en estos días hubo dos detenciones importantes, aún falta mucho trabajo por hacer en todos los municipios, para lograr revertir la ola de violencia que ha provocado la delincuencia organizada”, mencionó Quintana Martínez