Zacapu, Michoacán. En un operativo de alto impacto, fuerzas federales detuvieron la madrugada de este martes a Jesús “N”, alias “El Gordo Chuy” o “La Hamburguesa”, identificado como líder de un grupo criminal en Michoacán. La captura ocurrió en un domicilio de la calle Ciriaco Torres, en el centro de Zacapu, tras un cateo ejecutado por la Fiscalía General de la República (FGR) con respaldo de autoridades estatales.


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró la detención de quien también es conocido como “Don Chuy” y señaló que se trató de una operación planificada desde la Ciudad de México. No obstante, la captura desató reacciones violentas de la delincuencia, con enfrentamientos y la quema de vehículos en distintos puntos de la región.
Durante la balacera en el inmueble cateado, tres elementos de seguridad resultaron heridos. Además del líder criminal, fueron arrestadas otras tres personas y aseguradas armas y droga.
Al ser cuestionado sobre más objetivos prioritarios en la entidad, Ramírez Bedolla afirmó que existen múltiples órdenes de aprehensión en proceso de cumplimentarse.