En Michoacán, el 50 por ciento de la población quiere que a Morena lo represente una candidata mujer en la contienda por la gubernatura de Michoacán, afirmó la diputada Fabiola Alanís Sámano, valiéndose del resultado de diversas encuestas.
En conferencia de prensa, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena dijo ver perfiles y condiciones para que el partido guinda sea representado por una mujer en las elecciones de 2027. Sin embargo, consideró prudente respetar los tiempos y lineamientos que se desprendan del proceso.
“A la democracia en Michoacán le vendría bien que hubiera alternancia, que se garantizara la alternancia en el género, que si es hombre después sea mujer y viceversa, eso generaría mejores condiciones de igualdad para las mujeres en el estado”, declaró.
En esta lógica, sostuvo que hay condiciones para que en las 16 entidades federativas que se celebrarán elecciones una mujer encabece la candidatura, no obstante, la dirigencia nacional de Morena prevé establecer lineamientos paritarios para que las candidaturas se definan en un 50-50 entre hombres y mujeres.