Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2025. – El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respondió a las acusaciones del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien señaló al comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, de estar vinculado con el crimen organizado.
Martínez Alcázar calificó de “ridículas” las declaraciones realizadas por Valencia Reyes el pasado lunes 17 de febrero, argumentando que el comisionado de Seguridad solo cumple con un contrato que tiene con el partido Morena desde hace meses, y que no le da importancia a los señalamientos hechos por el líder tricolor.
Cuestionado sobre si Valencia Reyes debería presentar las denuncias correspondientes, el edil moreliano respondió que “no importa lo que haga” el dirigente del PRI, pues continuará escuchando sus “vocerías” sin darle relevancia.
“Es ridículo como todas sus vocerías, pero bueno, tiene que cumplir con un contrato con Morena que tiene desde hace meses atrás, por lo que no considero muchos sus dichos; este tipo de acusaciones las venimos escuchando desde hace mucho”, destacó Martínez Alcázar.
Por su parte, Valencia Reyes exigió una investigación sobre González Cussi, acusándolo de estar coludido con el crimen organizado, sin embargo, el presidente municipal de Morelia reiteró que no se tomará en cuenta su versión.