Puruándiro, Mich., 3 de febrero de 2025.-
En su continuo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes y rescatar la identidad histórica de la ciudad, el presidente municipal Víctor Vázquez dio inicio a una nueva obra de rehabilitación en la calle 5 de mayo, una de las principales arterias del primer cuadro de la ciudad.
Esta obra se suma a otros proyectos en marcha, como la rehabilitación de banquetas en las calles Independencia, Zendejas y Francisco Sierra, así como los trabajos previstos para el tramo entre Zendejas y Juárez.
El presidente municipal destacó que la calle 5 de mayo no solo es un eje de conexión urbana, sino también un sitio de gran importancia histórica. Fue por esta misma calle que el 19 de noviembre de 1810 pasó el padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, quien pernoctó en Puruándiro en su camino hacia Zamora.
“Es un proyecto que busca no solo mejorar la imagen urbana, sino también rescatar nuestra historia y cultura, lo que nos da identidad. Queremos que este tipo de obras atraigan más turismo y con ello, se genere mayor derrama económica para el beneficio de todos”, expresó Víctor Vázquez.
Con este tipo de proyectos, el gobierno municipal sigue comprometido con el progreso de Puruándiro, demostrando que la constancia es el camino hacia los resultados.