Ciudad de México, 3 de febrero de 2025.- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la militancia a mantenerse leal y unida dentro del movimiento, esto luego de que Édgar Francisco Garza Ancira, militante del partido y presidente de la agrupación Que Siga la Democracia, solicitara el registro de esta como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Monreal lamentó la decisión y señaló que “Hay que ser leales con el que nos dio cobijo”, aunque reconoció que Garza Ancira está en su derecho de crear una nueva fuerza política.
El legislador también se refirió a la vicecoordinadora de Morena, Gabriela Jiménez, esposa de Garza Ancira, quien aseguró haberse deslindado de la agrupación desde junio de 2023, aunque sus redes sociales muestran actividades con esta hasta diciembre de 2024.
Por otro lado, Monreal minimizó versiones sobre una supuesta división en la bancada de Morena en San Lázaro y destacó la asistencia de 236 de 253 diputados a la reciente plenaria del partido, lo que calificó como una muestra de unidad y respaldo a la presidenta de México.
Finalmente, sobre los cambios a la reforma del Infonavit, aseguró que no hay conflicto con el senador Adán Augusto López y que ambas cámaras trabajarán en conjunto para su aprobación.