Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2025. – El regidor de Morena en Zamora, Barush Loredo, anunció que emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento tras acusar que se le impidió el acceso a su oficina con apoyo de la Policía Municipal.
“Desde arriba están dando indicaciones de que me cierren el Ayuntamiento. Voy a demandar a la administración municipal por obstaculizar mis funciones públicas como regidor. Es un atropello y no puede seguir pasando”, declaró Loredo.
El morenista compartió en sus redes sociales videos del momento en que policías municipales, colocados en la entrada del recinto, evitaron que ingresara acompañado de sus simpatizantes.
Loredo también criticó al alcalde Carlos Soto, señalando que, mientras enfrenta estas acusaciones, busca posicionarse como el candidato del PAN a la gubernatura en 2027. “El presidente municipal mandó notas diciendo que es de los favoritos para la gubernatura. Que se ponga a trabajar, porque esto no tiene justificación”, apuntó.
Tras no lograr acceder a su oficina, el regidor permaneció unos minutos afuera de la Presidencia Municipal esperando una reunión con el edil, quien, según Loredo, no ha mostrado disposición para dialogar.
“Soy un regidor del lado de las demandas sociales. Mi trabajo es levantar la voz, pero este es un gobierno de puertas cerradas. Desde que tomó protesta, el presidente municipal no ha querido recibirme ni generar espacios de trabajo con la oposición”, concluyó.
El conflicto abre un nuevo capítulo en la relación entre Morena y el PAN en Zamora, destacando tensiones políticas en la antesala de las próximas elecciones estatales.