Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2025.-
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respondió de manera contundente al cuestionamiento sobre el convenio de colaboración con el gobierno del estado en materia de seguridad. Martínez destacó que la coordinación no es suficiente para garantizar la seguridad en el municipio, haciendo un llamado al gobierno estatal para permitir la presencia de un representante de la policía de Morelia en el C5, el centro de control y monitoreo de seguridad.
“El problema no es solo de coordinación“, aseguró el alcalde, señalando que a pesar de los esfuerzos en la colaboración con el gobierno estatal, continúan ocurriendo eventos violentos en muchos municipios del estado. Martínez hizo referencia al saldo de nueve muertes en diversos puntos del estado solo de ayer domingo, a pesar de que las autoridades se habían “coordinado”.
El presidente municipal enfatizó que la falta de comunicación y notificación de incidentes graves, como accidentes en la periferia de la ciudad, ha resultado en un rezago que pone en riesgo vidas. “La gente llama al 911, pero no nos avisan de inmediato, lo que podría costar vidas. Nosotros tenemos policías paramédicos listos para atender de inmediato, pero necesitamos estar informados a tiempo”, explicó.
Martínez reiteró su llamado al gobierno estatal y al secretario de seguridad pública para que Morelia pueda contar con un representante en el C5, con el objetivo de mejorar la atención en emergencias y agilizar los tiempos de respuesta a las necesidades de la ciudadanía moreliana.