Morelia, Michoacán 25/01/2025
El exlíder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, mencionó al presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, como uno de los posibles candidatos del partido para la gubernatura de Michoacán en 2027. A pesar de que el alcalde no ha manifestado públicamente su intención de contender ni figura en las encuestas, Cortés destacó que su nombre podría formar parte de las opciones de su partido para las elecciones estatales.
En declaraciones recientes, Cortés Mendoza afirmó que, además de Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, también hay interés en el alcalde de Zamora para representar al PAN en la contienda por el Solio de Ocampo. A pesar de la cercanía de Soto con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y su supuesto vínculo con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cortés no descartó su posible postulación.
Por otro lado, el senador panista se auto descartó para ser él, el candidato del PAN en las elecciones de 2027. En cuanto a los posibles perfiles para la candidatura, Cortés indicó que será el dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, quien se encargue de buscar otros aspirantes, incluyendo aquellos que podrían representar a la mujer, ante la posibilidad de que se designe un género femenino para la gubernatura.