Ciudad de México, 17 de enero de 2025
El activista y exactor Eduardo Verástegui anunció hoy que su organización, el Movimiento Nacional Viva México, ha presentado formalmente su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en un partido político. A través de sus redes sociales, Verástegui celebró este paso como un avance hacia la creación de una opción política conservadora que defienda valores como la vida, la familia y las libertades fundamentales.
En su mensaje, Verástegui destacó que su movimiento surge como una alternativa para aquellos ciudadanos que se sienten decepcionados de los políticos tradicionales. “Hoy es un día de festejo. Nuestro Movimiento Nacional Viva México ha presentado formalmente ante el INE su intención de convertirse en un nuevo partido político. ¡Hoy surge una opción real para todos los patriotas que están cansados de los políticos corruptos de siempre!”, expresó en Twitter.
El movimiento de Verástegui se define como centrado en valores conservadores, buscando atraer a quienes comparten sus ideologías sobre los temas fundamentales de la vida, la familia y las libertades individuales. Además, hizo fuertes críticas hacia los partidos de oposición, a los que se refirió como “opo-ficción”, asegurando que este nuevo proyecto será una verdadera alternativa para el cambio en el país.
“El cambio comienza hoy. Hoy inicia la construcción de la verdadera oposición, esa que muy pronto sacará del poder a la mafiosa cúpula que ha secuestrado a México”, agregó Verástegui, quien también invitó a sus seguidores a unirse a su causa y a trabajar en conjunto para recuperar lo que considera el “Sueño Mexicano”.
Nos van a decir que somos de ultraderecha porque los partidos del oficialismo —es decir, TODOS— no conocen otra cosa que no sean las múltiples coordenadas de la izquierda.
— Jean Carlo Portillo (@jeancarlopmag) January 18, 2025
Nos van a decir que no es necesario, pero ellos han perdido TODO en tiempo récord y con un presupuesto… pic.twitter.com/oaIILnShRe