Morelia, Michoacán., 15 de Enero de 2025. En un esfuerzo por atender las demandas de los jefes de tenencia, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó la necesidad de reforzar la seguridad en las zonas rurales y urbanas del municipio. Durante un evento oficial, el edil destacó que, con base en la densidad poblacional, Morelia requeriría aproximadamente 3 mil policías, al considerar una proporción ideal de tres elementos por cada mil habitantes.
Martínez Alcázar hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para coordinar esfuerzos y garantizar una mayor presencia policial en todo el territorio. “Es indispensable trabajar juntos para lograr un Morelia más seguro”, enfatizó.
Además de abordar la seguridad, el alcalde reafirmó su compromiso con el desarrollo de las tenencias mediante proyectos de obra pública e impulso turístico, áreas clave para mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
En el mismo acto, el presidente municipal tomó protesta a los nuevos jefes de tenencia de Santiago Undameo, Capula, Morelos, Cuto de la Esperanza, San Nicolás Obispo y Tiripetío, quienes tendrán un papel fundamental en la gestión y atención de las necesidades de sus localidades.
Con estas acciones, Alfonso Martínez reiteró su apuesta por un modelo de gobernanza que priorice la colaboración entre distintos niveles de gobierno y el desarrollo integral de Morelia.