María de los Ángeles “N” y Maricela “N” le vendieron a la víctima dos terrenos, mismos que eran propiedad de otra persona
Uruapan, Michoacán, a 11 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos hermanas, presuntas responsables en el delito de fraude específico, cometido en agravio de un hombre en el municipio de Uruapan.
De acuerdo con las investigaciones, el 20 de mayo de 2021, María de los Ángeles “N” y Maricela “N” le vendieron a la víctima dos terrenos, con un valor de 300 mil pesos, ubicados en el fraccionamiento Popular Santa Rosa y le entregaron una carta de cesión de derechos. Sin embargo, en enero de 2022, el agraviado se percató de que ambos predios habían sido circulados por otra persona, quien dijo ser propietaria de los mismos, desde antes que la víctima los adquiriera.
Derivado de estos hechos, fue presentada una denuncia, por lo que la Fiscalía Regional de Uruapan dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible participación de las imputadas en el delito, quienes fueron presentadas ante el Juez de Control mediante citación.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlas a proceso; les fijó medidas cautelares y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el patrimonio de las personas michoacanas.