Apatzingán, Michoacán, a 10 de enero de 2025.
La violencia volvió a sacudir a la comunidad de Chandio, en el ejido La Concha, Apatzingán, tras registrarse dos hechos violentos en menos de 12 horas.
En la madrugada de este viernes, una balacera irrumpió la tranquilidad de los habitantes alrededor de las 2:00 a. m. Según los reportes, ráfagas de armas de alto poder se escucharon durante varios minutos. Hasta ahora, no se tiene información sobre víctimas o heridos derivados de este enfrentamiento.
Por la mañana, la violencia escaló con el asesinato de un hombre identificado como Roberto A., de 50 años, quien fue acribillado dentro de su domicilio en la avenida 30 de Septiembre, en la misma localidad. Según los primeros informes, Roberto, quien trabajaba como fletero de limón, fue sorprendido por hombres armados que ingresaron a su vivienda y le dispararon.
Pese a que familiares solicitaron auxilio, los paramédicos confirmaron su muerte al llegar al lugar. Autoridades locales y estatales resguardaron la zona, mientras la Fiscalía de Michoacán inició las investigaciones y trasladó el cuerpo al Semefo.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato, pero este trágico hecho pone de nuevo en evidencia la creciente inseguridad que enfrenta Apatzingán.