Apatzingán, Michoacán. 10 de enero de 2025
Este viernes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional enfrentaron una agresión armada en el municipio de Apatzingán, durante tareas de prevención y disuasión del delito en la localidad de Chandio.
En el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad repelieron los disparos de integrantes de un grupo delictivo, resultando abatido uno de los atacantes, mientras que los demás lograron huir del lugar.
Los efectivos aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, dos camionetas (una marca Jeep y otra Toyota) con reporte de robo, así como un arma de fuego calibre 7.62×39 milímetros, 15 cartuchos útiles y un cargador.
Tras el incidente, las autoridades implementaron un perímetro de seguridad en la zona y reforzaron las operaciones para prevenir más actos delictivos, asegurando la tranquilidad de la población. Las fuerzas de seguridad continúan a disposición de la ciudadanía a través de los números de emergencias 911 y 089 para denuncias anónimas.
Este evento refuerza el compromiso de los tres órdenes de gobierno en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la comunidad.