Culiacán, Sinaloa, 10 de enero de 2025.- La polémica en torno a figuras del entretenimiento de Sinaloa se intensifica, con nombres reconocidos como los de Peso Pluma y Markitos Toys ahora vinculados a organizaciones criminales. Recientemente, ambos artistas aparecieron en volantes distribuidos en Culiacán, donde se les señala como “grandes financieros y colaboradores cercanos de la Lacriza”, una facción vinculada con “Los Chapitos”, que mantiene una disputa en la región con el grupo rival “La Mayiza”.
Los volantes, que se cree provienen de la organización “Mayiza”, advierten a la población sobre los riesgos de asociarse con estas figuras, sugiriendo que están involucrados en actividades delictivas y financian a “Los Sapitos”, un grupo vinculado a la lucha por el control en Sinaloa. El mensaje de los volantes es claro y contundente: “Vamos por todos y cada uno de ustedes”.
Nuevamente en Culiacán Sinaloa,México
— FUCKPOLICECDMX (@FUCKCDMXPOLICIA) January 10, 2025
Se mira una avioneta tirando folletos con imágenes y nombres de colaboradores del CDS
En ella se encuentran cantantes como peso pluma,Fidel castro y otros youtubers influencers que apoyan al cartel de alguna manera pic.twitter.com/VBqXDqmsFA
Este nuevo giro en la situación pone en evidencia las tensiones en la región y la compleja relación entre el entretenimiento y las organizaciones criminales en Sinaloa. Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre estos alegatos.
#REDMichoacán