Morelia, Michoacán.- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, declaró que la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila, debe separarse temporalmente de su cargo para que las investigaciones en su contra, por presuntos vínculos con una célula delincuencial, puedan avanzar de manera fluida.
En entrevista con medios locales, Torres Piña aseguró que hasta el momento no ha habido comunicación oficial entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Coalcomán. Sin embargo, destacó que las instancias de colaboración interinstitucional, como el DIF, continúan trabajando de manera conjunta.
El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 29 de diciembre, específicamente por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que ahora se encarga de la investigación.
A pesar de la situación, Torres Piña subrayó que no se han registrado incidentes de inseguridad específicos en el municipio, aunque aseguró que la región sigue siendo vigilada por fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El Secretario de Gobierno hizo un llamado a la responsabilidad y a evitar la politización del caso, reiterando que se debe tratar con seriedad y con el respeto a la ley.