30 de diciembre de 2024.- Un enfrentamiento armado en la comunidad de San Antonio Calichar, Apaseo el Alto, Guanajuato, dejó como saldo cuatro personas fallecidas y tres más heridas. Entre las víctimas se encuentra un niño de 11 años que perdió la vida mientras era trasladado a Querétaro para recibir atención médica.
El tiroteo ocurrió durante la tarde de este lunes en los límites entre Guanajuato y Querétaro. En respuesta, autoridades de Querétaro intensificaron operativos de seguridad en la región fronteriza, especialmente en el municipio de Corregidora, con el objetivo de localizar a los responsables del ataque.
En coordinación interinstitucional se refuerza la operatividad en zona limítrofe del municipio de Corregidora con el estado de Guanajuato para resguardar la seguridad de la ciudadanía. pic.twitter.com/kBZPLoSx0I
— POES Querétaro (@POESQro) December 30, 2024
Hasta el momento, las causas de esta agresión no han sido esclarecidas, mientras que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho que conmociona a la región.