César Hernández / @CesarHdzNoti
Existe un trabajo contante y coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, para garantizar el programa de acogimiento y las adopciones de niñas y niños, informó Santiago Herrera Díaz, Oficial de Protección a la Infancia de la UNICEF México.
“Hemos estado dando capacitaciones para las propias familias, para certificarlas, esto de la mano con nuestro socio Efecto Esperanza, y en los últimos meses han incrementado las familias de acogimiento familiar”, manifestó durante la entrevista realizada en días pasados.
El representante de la agencia internacional apuntó que el programa de Acogimiento Familiar en Michoacán ha tenido un incremento de familias notorio.
“En lo que va del 2024, siete niñas, niños y adolescentes privados del cuidado familiar se han integrado a una familia de acogimiento, en total, sumando los niños, niñas y adolescentes del 2023, se tienen 10 acogimientos activos”, precisó.
El representante de la UNICEF en la entidad resaltó que se tuvo una capacitación adicional con los Subprocuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes regionales del Estado de Michoacán para explorar la posibilidad de expandir el programa en otros municipios.
Herrera Díaz detalló que a petición del director del DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, se buscará realizar más capacitaciones en el 2025 y principalmente en el tema de adopciones internacionales.