César Hernández / @CesarHdzNoti
En un emotivo evento, en donde hubo lágrimas de felicidad, se llevó a cabo acto de formalización de ocho adopciones, dos acogimientos residenciales y una reinserción de niñas y niños a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.
Decenas de personas presenciaron este gran acto de amor y de justicia en la ciudad de Morelia, en donde las familias le dieron la bienvenida a nuevos integrantes, mediante un proceso legar que busca garantizar los derechos de la niñez.
“Con estas acciones durante el presente año hemos concretado 22 adopciones, 11 acogimientos y 96 reintegraciones”, apuntó durante su discurso el director del DIF Michoacán, Óscar Celis Silva.
El funcionario estatal precisó que las niñas, niños y adolescentes que se integran a una familia pasaron por un proceso de tres a seis meses desde que se resolvió su situación jurídica hasta la asignación.
“A quienes se convierten en padres y madres el día de hoy les digo que la adopción es un acto de amor que transforma la vida de las niñas, niños o adolescentes, pero también modifica la vida de personas adultas que deciden formar una familia”, expresó.
Celis Silva recalcó que con estas acciones se privilegia el interés superior de la niñez, cuyo principio constitucional establece la protección de los derechos de los menores de edad.
En compañía de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y otras autoridades estatales y federales se llevó a cabo la formalización de las últimas adopciones, acogidas y renserción de este 2024.