Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2024.
En respuesta a una llamada de emergencia recibida al 911, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero ha activado de manera inmediata el protocolo de Código Rojo debido al asesinato del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, el magistrado Edmundo Román Pinzón quien salía de los juzgados de Caleta, en Acapulco, Guerrero.
Durante la implementación del protocolo, se han desplegado operativos estratégicos que incluyen patrullajes intensivos, la instalación de filtros de revisión y el monitoreo en tiempo real mediante el sistema de videovigilancia, con el objetivo de identificar y detener a aquellos responsables de la violencia, asegurando así la seguridad y la integridad de la población.
En una coordinación conjunta con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, se han reforzado las medidas de seguridad para abordar de manera integral la situación y prevenir incidentes adicionales.
Se invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades siguiendo las recomendaciones de seguridad y reportando cualquier actividad sospechosa o irregular al número de emergencias 911. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con las instituciones de seguridad federal y estatal, reitera su compromiso de actuar con prontitud y eficacia para proteger la paz, el orden y el bienestar de Guerrero.
Por otro lado, la Fiscalía de Guerrero ha informado que, en relación con los hechos ocurridos esta tarde en el Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco, se está investigando el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo “N”. Personal de la Policía Investigadora Ministerial se ha trasladado al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, recabar testimonios y localizar cámaras de videovigilancia que puedan aportar pruebas para el esclarecimiento del caso. Además, la Coordinación de Servicios Periciales ha sido desplegada para recoger los indicios necesarios.