Chiapas, 8 de diciembre de 2024.- Eduardo Ramírez Aguilar tomó protesta este domingo como gobernador constitucional de Chiapas ante el Congreso estatal, dando inicio a su administración para el periodo 2024-2030.
Durante la ceremonia, el secretario de Marina, almirante Pedro Morales, acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, asistieron figuras clave de Morena, como Luisa María Alcalde, presidenta nacional del partido; Carolina Rangel, secretaria general; y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización nacional.
En su primer discurso como gobernador, Ramírez Aguilar destacó la riqueza cultural de Chiapas, la resistencia histórica de los pueblos indígenas durante la Conquista y la integración de las mujeres al sistema político-electoral local, a 30 años de su reconocimiento a nivel federal.
Con un mensaje enfocado en la unidad y el reconocimiento de las raíces chiapanecas, el nuevo mandatario se comprometió a fortalecer el desarrollo de la entidad en los próximos seis años.