César Hernández / @CesarHdzNoti
Ya comenzaron los operativos para retirar los puestos de venta de pirotecnia en las calles de la capital michoacana, para evitar accidentes que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
“Ya se han hecho retiro de puestos, de mercancías en mercados públicos”, apuntó durante la entrevista realizada en días pasados.
El funcionario municipal refirió que la dependencia de mercados será la encargada de vigilar el cumplimiento del reglamento y evitar la comercialización de los productos con pólvora durante estas fiestas decembrinas.
“Vamos a decomisar, esperemos que se haga conciencia, que los mismos comerciantes no se instalen y también la ciudadanía no compre, y si identifican que nos ayuden reportando y denunciando”, puntualizó.
Benítez Silva reiteró el llamado a los ciudadanos para no comprar pirotecnia y sobretodo denunciar para que sea la autoridad la que los retire, añadió que estarán atentos de estas situaciones para evitar los riesgos ocasionados por los explosivos y otros artículos.