César Hernández / @CesarHdzNoti
El pasado jueves 5 de diciembre la Fundación Gandhi Mandela entregó al gobierno municipal de Nuevo Parangaricutiro el reconocimiento de Constructores de la Paz.
Un premio que coloca a esta zona de Michoacán en el ojo internacional y visibiliza la cultura P’urhépecha.
Las políticas públicas aplicadas llevaron a un ambiente de paz, tranquilidad y sobretodo esperanza señaló el presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinoza Rochín
“Agradecerles a todas las autoridades presentes que llenan a nuestro municipio de esa oportunidad de recibir esta condecoración”, expresó durante su discurso frente a cientos de personas.
El edil michoacano enfatizó la necesidad de demostrar que su territorio es seguro y pronto convertirse en uno de los destinos más visitados por los turistas.
“A todos los pobladores que han cambiado su mentalidad y ya no hablan de la erradicación de la violencia, sino de los procesos de construcción de paz”, apuntó desde el auditorio del Museo
Espinoza Rochín se comprometió a continuar en el camino de la construcción de la paz, pero sobretodo el de inspirar a los pobladores.
Por último agradeció a la Fundación Gandhi Mandela que forma parte de la UNESCO, por ser impulsores de los valores humanos.
De esta forma el municipio de Nuevo Parangaricutiro forma parte del selecto grupo condecorado por esta institución internacional en donde en años pasados se reconoció a la Premio Nobel, Rigoberta Menchú.