- El senador de la República resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum cumple así un compromiso más al pueblo de México
* Ahora el ingreso mensual será de 8 mil 364 pesos en la zona general del país y de 12 mil 596 pesos en la frontera norte
Ciudad de México., a 05 de diciembre de 2024.- Como una señal contundente de que el régimen del Humanismo Mexicano funciona, disminuye la pobreza y abate la desigualdad, calificó el senador morenista por Michoacán, Raúl Morón Orozco, el anuncio hecho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, del aumento de un 12% al salario mínimo para el año 2025.
Tras el acuerdo alcanzado con el sector privado que beneficiará a 8.5 millones de trabajadoras y trabajadores, el ingreso mínimo mensual por día en zona general pasará de 248.93 a 278.80 pesos, mientras que en la frontera norte cambiará de 374.89 a 419.88 pesos. Así, el salario mensual en promedio será de 8 mil 364 y 12 mil 596 pesos, respectivamente.
Así, aseguró será posible alcanzar la meta planteada por la presidenta de que el poder adquisitivo de cada mexicano sea equivalente a 2.5 canastas básicas, lo que generará un mayor bienestar en la población.
Aprueban Ley de Ingresos 2025
El Pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2025, el cual proyecta alrededor de 9.3 billones de pesos a recaudar, lo que representa un incremento del 5.4% respecto al 2024.
Esto, indicó el senador michoacano, como resultado de un manejo eficiente de las finanzas públicas, al dar prioridad al crecimiento económico sin recurrir al endeudamiento como medida de solvencia. Además, enfatizó en que los esfuerzos por modernizar la administración pública han permitido abatir la corrupción y combatir la evasión fiscal.
Finalmente, resaltó que esto se traducirá en mayor inversión en obras para el pueblo de México, fortalecimiento e incremento de programas sociales, reducción de desigualdades y la creación de empleos, todo ello, a diferencia del periodo neoliberal que encabezaron el PRI y el PAN, sin el incremento de impuestos ni cuotas.