Michoacán, 25 de noviembre de 2024.- En una entrevista reciente, Gotardo León Villalobos, presidente del Consejo Estatal del Partido Morena en Michoacán, destacó el reciente evento de renovación interna realizado en el partido, donde se ratificó el proceso democrático y respetuoso que caracteriza a la organización política.
León Villalobos explicó que la sesión extraordinaria contó con la participación de 117 consejeros de los 119 que conforman el consejo, y su principal propósito fue cubrir una vacante en el partido derivada del proceso electoral de junio. Esta vacante correspondía al puesto dejado por Juan Pablo Celis Silva, actual diputado local, quien había solicitado permiso para participar en la renovación. En el proceso se registraron dos candidatos: Itzé Camacho, de Lázaro Cárdenas, y Jesús Mora González, quien se había retirado de su cargo en el gabinete estatal.
El resultado de la elección, realizada a través de un voto secreto y directo, favoreció a Jesús Mora, quien asumirá las responsabilidades de la cartera vacante. “Fue un proceso muy respetuoso, con una gran participación de la militancia”, expresó León Villalobos, quien extendió su felicitación a Jesús Mora, y destacó su perfil cercano a la base morenista.
El presidente del consejo también comentó sobre los trabajos que continúan dentro de Morena, como la organización interna, la afiliación, la credencialización y la creación de seccionales. Resaltó la importancia de fortalecer la estructura del partido en los municipios y distritos de Michoacán, asegurando que se trabajará de la mano con la dirigencia y la base del partido.
León Villalobos concluyó con un mensaje a la militancia morenista: “Estamos contentos con los avances y comprometidos a trabajar de manera unida para que la cuarta transformación siga adelante en nuestro estado, nadie nos detiene.”