- Donald Trump declarar la guerra a los cárteles de droga como organizaciones terroristas y exige pena capital para narcotraficantes
- El gobierno mexicano está trabajando duro, pero no está funcionando
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes una iniciativa de ley para declarar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas y proponer la pena capital para cada narcotraficante capturado. En su primer mensaje como futuro mandatario, Trump destacó que, a pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano, la lucha contra el narcotráfico no ha dado resultados satisfactorios.
@redmichoacan Donald Trump declara la Guerra a los cárteles de droga y pide que sean considerados como organizaciones terroristas y exige pena capital para narcotraficantes. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes una iniciativa de ley para declarar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas y proponer la pena de muerte para cada narcotraficante capturado. En su primer mensaje como futuro mandatario, Trump destacó que, a pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano, la lucha contra el narcotráfico no ha dado resultados satisfactorios. Trump aseguró que, tras su toma de posesión el próximo 20 de enero de 2025, se implementarán operativos conjuntos con militares estadounidenses en México, con el objetivo de combatir de manera más efectiva a los cárteles. “El gobierno mexicano está trabajando duro, pero no está funcionando", afirmó el presidente electo, enfatizando que tomará medidas drásticas para frenar el narcotráfico. Con esta propuesta, Trump promete llevar la lucha contra los narcotraficantes a un nivel sin precedentes, asegurando que los capos de la droga "nunca volverán a dormir tranquilos". La declaración ha generado controversia, pues abre un nuevo capítulo en la relación entre Estados Unidos y México en el combate al narcotráfico, con un enfoque más agresivo desde Washington. #REDMichoacán
♬ sonido original – REDMichoacan
Trump aseguró que, tras su toma de posesión el próximo 20 de enero de 2025, se implementarán operativos conjuntos con militares estadounidenses en México, con el objetivo de combatir de manera más efectiva a los cárteles. “El gobierno mexicano está trabajando duro, pero no está funcionando”, afirmó el presidente electo, enfatizando que tomará medidas drásticas para frenar el narcotráfico.
Con esta propuesta, Trump promete llevar la lucha contra los narcotraficantes a un nivel sin precedentes, asegurando que los capos de la droga “nunca volverán a dormir tranquilos”. La declaración ha generado controversia, pues abre un nuevo capítulo en la relación entre Estados Unidos y México en el combate al narcotráfico, con un enfoque más agresivo desde Washington.