• Se instaló el Comité de Atención Ciudadana y Gestoría de la 76 Legislatura
• Construimos juntos un Congreso con rostro humano, con empatía y perspectiva de género
Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre de 2024.-En el marco de la instalación del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría de la 76 Legislatura, la diputada local, Brissa Arroyo, afirmó que como Presidenta de dicho Comité, impulsará diversas acciones para que el Congreso Local se convierta en un puente de comunicación con la ciudadanía.
“Estamos impulsando desde ahora los principios de un parlamento abierto , las organizaciones civiles, la academia y la iniciativa privada podrán hacer sus aportaciones para la solución de problemas que enfrentamos como sociedad ; vamos pues por un Congreso sólido, transparente, de rendición de cuentas y que camine al lado del pueblo”, arengó.
En presencia de la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política y del Diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, quedó formalmente instalado este Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, mismo que es la primera ventanilla de atención de los ciudadanos.
La “Hija del Sol”, expresó que a partir de hoy inicia una nueva etapa en el Congreso local, el rostro amable con sentido social, humano y con perspectiva de género va en serio a través de este Comité, al informar que se hará la propuesta al Pleno para modificar el nombre a Comité de Participación y vinculación ciudadana.
Aseguró que si solo nos centramos en las ideologías o diferencias políticas o de religión, la brecha de la desigualdad tiende a crecer, es por ello, que desde el Congreso vamos a generar puentes que acorten caminos y superen divisiones.
La Congresista local, apeló a la empatía que debe existir con los órdenes de gobierno, los Poderes y la ciudadanía, es la empatía la que logra una democracia sana y funcional, capaz de materializar el bien común, “estamos legislando en serio, no se puede gobernar una sociedad que no se comprende”, afirmó.
Explicó que se pretende darle un justo valor al Comité de Participación y vinculación ciudadana y darle las mismas atribuciones que tienen otros Comités que conforman la vida orgánica del Congreso local, y convertirse en una red de apoyo para atender las demandas de la ciudadanía, fuera de intereses de partidos o de grupos.
“Seremos la voz de la sociedad, vamos a tender puentes entre el Poder Legislativo y la ciudadanía, nunca más legisladoras o legisladores inalcanzables”, dijo.
La diputada, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, enfatizó que con el nuevo rostro del Congreso estaremos apostando a generar un cambio que fortalezca una cultura de paz y rescate de valores cívicos para avanzar a un desarrollo integral.
El responsable de la Coordinación
de atención ciudadana y gestoría del Congreso local, Edgar Castillo, pormenorizó los avances y resultados que se han obtenido en esta área y los retos que aún se enfrentan.
Durante este acto se entregaron nombramientos de delegados que estarán como responsables de las diversas áreas, como mujeres, prevención de salud, medio ambiente, desarrollo económico, seguridad, justicia y otros temas de la agenda social.
Por su parte, la diputada Fabiola Alanís presidenta de la JUCOPO, y el Diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, reconocieron este trabajo de la Diputada Brissa Arroyo y respaldaron la propuesta de fomentar la visión social, humana y de atención a la ciudadanía.
Asistieron a este evento diputadas y diputados de la 76 legislatura, funcionarios federales, estatales y municipales, representantes de la sociedad civil así como personal del Legislativo.