César Hernández / @CesarHdzNoti
Algunas voces en la política ven al presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, como uno de los precandidatos a buscar la gubernatura de Michoacán en el 2027, con el Partido Acción Nacional (PAN).
Al cuestionarle esta posibilidad al edil, no descartó buscar el cargo, pero insistió en que es necesario esperar los tiempos y de momento tiene enfocado su trabajo al Ayuntamiento.
“Me obliga a trabajar y triplicar todos los esfuerzos”, expresó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El munícipe destacó que es positivo que su administración sea ejemplo de un trabajo coordinado con el estado, a pesar de no ser de los mismos colores partidistas.
“Cuando pensamos que el objetivo, que la meta es de manera personal, perdemos el piso y perdemos todos los apoyos”, explicó.
Ante la pregunta expresa ¿estaría la gubernatura en la mente del presidente municipal?, respondió:
“Si el trabajo nos da y la calificación y la evaluación dentro de no solo los zamoranos, región occidente, los michoacanos, con mucho gusto vamos a trabajar en beneficio, no buscando ese puesto por así decirlo, ese nivel de servicio público, pero si estamos en esta coordinación y nos da para poder trabajar, y seguir continuando y seguir con estos grandes proyectos que faltan tres años de una administración estatal”
Soto Delgado resaltó el trabajo en materia de seguridad en Zamora, lo que en su momento también le ayudó a dar continuidad al proyecto en favor de los ciudadanos y ganar las elecciones de este 2024.
“Trabajar de manera coordinada, poder evaluarnos, poder discutir algunos temas que no estén bien en el tema de seguridad, nos ha ayudado a tener un Zamora diferente, un Zamora en crecimiento, un Zamora en Progreso, un Zamora que están viendo empresarios de diferentes países”, puntualizó.