Erongarícuaro, Michoacán 05/11/2024
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha iniciado un proceso de investigación en contra de Pedro Salvador Arias Alvarado, director de Seguridad Pública de Erongarícuaro, tras la difusión de un video en redes sociales donde se le observa disparando un AK-47, conocido como ‘cuerno de chivo’, arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
El video muestra a Arias Alvarado, vestido de civil, manipulando el arma, cuyo uso es ilegal y prohibido para los cuerpos policiacos en México. La Ley Federal de Armas de Fuego establece que las policías preventivas no pueden utilizar este tipo de armamento, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no lo ha incorporado en su arsenal, prefiriendo armamento como el Fal 5.56.
Arias Alvarado asumió su cargo como director de Seguridad Pública de Erongarícuaro el pasado 24 de septiembre, tras ser comisionado por la SSP. La investigación busca esclarecer los hechos y determinar las consecuencias correspondientes para el funcionario.
⚠️ Director de Seguridad del minicipio de Erongarícuaro, Michoacán, está bajo investigación tras ser captado disparando un 'cuerno de chivo', arma de uso exclusivo del Ejército.
— RedMichoacán (@RED_Michoacan) November 5, 2024
👉 https://t.co/aqJQaEnVUZ#REDMichoacán pic.twitter.com/c7LEon68UR