uruándiro, Mich., 8 de octubre de 2024.– El programa “Almacena y Conserva tu Agua” benefició a 60 familias de diferentes comunidades y la cabecera municipal con la entrega de tinacos a bajo costo. Esta es la segunda entrega realizada por la actual administración y la número 19 en lo que va del año, reafirmando el compromiso con los programas de Desarrollo Rural para mejorar la calidad de vida de los puruandirenses.
El presidente municipal, Víctor Manuel Vázquez Tapia, acompañado por autoridades del Cabildo, destacó la importancia de establecer convenios que impulsen el desarrollo social y fortalezcan la economía familiar. “Este programa nace con dos objetivos: buscar soluciones a los problemas de la comunidad mediante alternativas accesibles y contribuir a la economía familiar con productos como los tinacos a precios reducidos. Además, estas acciones ayudan a prevenir enfermedades como el dengue y chikungunya, al evitar la proliferación del mosquito transmisor”, señaló el alcalde.
Vázquez Tapia también subrayó la relevancia de la participación ciudadana en la prevención del dengue, a través de tres sencillas acciones: tirar basura y recipientes que acumulen agua, tapar contenedores de agua, y voltear recipientes vacíos para evitar que se llenen con agua de lluvia. “Con estos tinacos, que permiten almacenar hasta 1200 litros de agua, se podrá tapar el agua y prevenir la formación de criaderos de mosquitos”, explicó.
Durante el evento, se realizó la rifa de dos tinacos gratuitos, resultando ganadores José Rosalío Pérez Madrigal y Alberto García Andrade.
Finalmente, el presidente municipal invitó a quienes deseen beneficiarse del programa a acudir a la oficina de Desarrollo Rural, ubicada en el Mercado San Juan, con copia de su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno de Vázquez Tapia de trabajar cercanamente con la ciudadanía, atendiendo sus necesidades y combatiendo el rezago social en Puruándiro.