Ciudad de México.- La propuesta para reducir la jornada laboral a 40 horas ha sido oficialmente desechada, según confirmó Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena. La iniciativa, que había sido aprobada en comisiones hace 18 meses, quedó estancada en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y no llegó a votación.
🗳️📌 EL DICTAMEN DE LAS 40 HORAS FUE DESECHADO: RICARDO MONREAL
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) October 3, 2024
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, confirmó lo que muchos temían: el dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas fue desechado.
Dicho dictamen había sido aprobado en comisiones hace 18… pic.twitter.com/cAXw9CFO3L
Monreal explicó que este dictamen, junto con otros que no fueron aprobados, fue desechado, a excepción de aquellos relacionados con las reformas constitucionales promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, no todo está perdido. Monreal señaló que, tras instrucciones de Claudia Sheinbaum, la discusión sobre la semana laboral de 40 horas será retomada, pero con un enfoque gradual y en consenso con el sector empresarial. Habrá que esperar una nueva iniciativa para volver a debatir este importante tema laboral.