El senador de la República, Raúl Morón Orozco, lanzó una severa crítica contra la decisión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de rendir su tercer informe de gobierno en el Estadio Morelos, señalando que el evento contraviene los principios de la “Austeridad Republicana” que promulga la Cuarta Transformación. “Yo no lo veo bien”, afirmó tajantemente Morón, al cuestionarse la lógica detrás de sacar el acto oficial del recinto del Congreso del Estado.
Morón Orozco reprobó que se obligue al Poder Legislativo a trasladarse hasta el estadio para un informe que, según sus palabras, debería llevarse a cabo en el Congreso, tal como lo dicta la tradición y el respeto institucional. Para el senador, este tipo de acciones envían un mensaje contrario a la austeridad que se ha pregonado, mientras que los michoacanos cargarán con los costos económicos que implica el evento.
Cuando se le preguntó si esto significaba un retorno al “Día del Gobernador”, una práctica obsoleta que servía para el culto a la personalidad, Morón fue tajante: “En el imaginario de la población, eso ya no existe. Pero este tipo de actos nos hace cuestionarlo nuevamente”.