La diputada priista Adriana Hernández Íñiguez fue la única legisladora que votó en contra de habilitar el Estadio Morelos para el informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, (evento que podría tener un costo de más de 25 millones de pesos, segun estimaciones basadas en eventos anteriores), y estos recursos deberían destinarse a ayudar a los michoacanos desplazados por la violencia.
Durante su intervención en la Sesión Extraordinaria, Hernández criticó que el dinero se utilice para movilizar a más de 35 mil personas al informe, cuando familias en la costa de Michoacán están viviendo en condiciones precarias tras ser obligadas a abandonar sus hogares por la delincuencia organizada.
“Debemos ser más humanos. Hay niños y niñas pidiendo dinero en la calle con lo poco que tienen, mientras el gobierno gasta millones en eventos como este”, expresó la diputada, quien hizo un llamado al Estado para destinar más recursos a estas familias afectadas. Además, reconoció el trabajo del DIF estatal y de organizaciones civiles que ya están atendiendo la crisis.