Morelia, Michoacán, 3 de septiembre de 2024. El gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), presentó este martes el proyecto para la construcción de un segundo distribuidor vial en la salida a Pátzcuaro, con el objetivo de mejorar la movilidad en una de las zonas más transitadas de Morelia.
En una conferencia de prensa, el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, anunció que el gobierno estatal destinará 380 millones de pesos para la ejecución de esta obra, la cual beneficiará a más de 397 mil personas diariamente.
Zarazúa Sánchez explicó que el nuevo distribuidor vial incluirá la construcción de dos viaductos elevados: uno conectará el libramiento con la calzada La Huerta, mientras que el otro facilitará el flujo vehicular desde el libramiento, a la altura del Motel Montecarlo, hacia la salida a Pátzcuaro. Con estas obras, el gobierno de Michoacán busca reducir los tiempos de traslado y mejorar la circulación en esta concurrida arteria vial de la capital.