Manuel Espino, exlíder del PAN y exdiputado por Movimiento Ciudadano, ha regresado a la Cámara de Diputados bajo la bandera de Morena. Sí, es el mismo Espino que alguna vez fue señalado por AMLO como parte de la “mafia del poder”. Las vueltas que da la vida, ¿verdad?
Espino, ahora como diputado federal plurinominal por Morena, ha asegurado su lugar en el Congreso con su registro, marcando su cuarta incursión en San Lázaro. En su nuevo papel, afirma que buscará “legislar con recta intención” y contribuir a la transformación promovida por Morena.
Esta vez, Espino representará a la quinta circunscripción, que incluye Querétaro, Michoacán, Estado de México y Colima. Su regreso es notable dado su pasado como líder del PAN durante la presidencia de Felipe Calderón en 2006. A pesar de su historial conservador, Morena le ha ofrecido un espacio en su bancada.
Curiosamente, hace unos años, AMLO le extendió una invitación para unirse a su equipo, y desde entonces, Espino ha ocupado varios cargos importantes en el gobierno. Ahora, tendrá la tarea de demostrar si su cambio de alineación política se traduce en una verdadera defensa de los principios morenistas desde la Cámara de Diputados.