Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2024.- En el marco del Consejo Estatal Ampliado de Morena, la diputada local, Giulianna Bugarini, reafirmó el compromiso del partido con la transformación de Michoacán y de México, destacando el papel fundamental de las mujeres en este proceso histórico.
“Morena sigue y seguirá siendo la esperanza de México y Michoacán. En 2018, 996 mil michoacanos respaldaron a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con su voto, permitiéndole ganar con el 53% de la votación. Este año, Claudia Sheinbaum recibió un respaldo aún mayor, con un 60% del apoyo popular, lo que confirma que es tiempo de mujeres”, señaló Bugarini.
Con 1 millón 140 mil 630 personas que respaldaron el proyecto de transformación en Michoacán, la diputada electa destacó que el movimiento está rindiendo buenas cuentas tanto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como al pueblo michoacano.
La diputada también elogió la labor del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha sido evaluado positivamente por la ciudadanía. “Tenemos un gobernador sólido, entero, y comprometido con la ruta para sacar adelante a nuestro estado”, dijo Bugarini.
En cuanto a las reformas constitucionales, Bugarini subrayó la importancia del “Plan C”, que permitirá fortalecer los programas de bienestar y avanzar en la reforma del poder judicial. “El Plan C es una realidad; estas reformas nos permitirán continuar con la transformación que inició AMLO y que continuará la doctora Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Por su parte, el consejero estatal de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó: “Sonrían, ya ganamos. Ganó la doctora Claudia Sheinbaum y ganó Morena en Michoacán. Este movimiento es muy fuerte y debemos seguir trabajando dentro de las causas de nuestro partido. Aquí en Michoacán alcanzamos la meta de más de un millón de votos que nos planteó la doctora Claudia Sheinbaum”.
Finalmente, Juan Pablo Celis, presidente de Morena en el estado, enfatizó que el triunfo de Morena en Michoacán fue una hazaña histórica, logrando 21 de los 24 distritos locales y 9 distritos federales. “Las y los michoacanos han demostrado que desean seguir consolidando la transformación desde aquí. No les vamos a fallar. Es tiempo de mujeres; por primera vez en 200 años de la República, tenemos a la primera presidenta de México y no llega sola, con ella llegamos todas”, concluyó.