Zitácuaro, Michoacán; 6 de agosto de 2024.
Seis personas fueron ejecutadas y descuartizadas en Zitácuaro, Michoacán, presuntamente vinculadas a actividades delictivas bajo la dirección de Conrado Corral Leyva, un mando policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados la madrugada del lunes 5 de agosto, descuartizados y embolsados, con señales de tortura. Fueron dejados en el estacionamiento junto a la empresa Nissan, ubicada en el libramiento Francisco J. Múgica, cerca de la carretera que conduce a Toluca, Estado de México. Un video en redes sociales acusa a las víctimas de robar y vender droga conocida como “hielo” para Corral Leyva.
🚨 Seis personas fueron ejecutadas en Zitácuaro, Michoacán, presuntamente vinculadas a actividades delictivas bajo la dirección de Conrado Corral Leyva, un mando policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
— RedMichoacán (@RED_Michoacan) August 7, 2024
👉https://t.co/8YP2uJx57z#REDMichoacán pic.twitter.com/WuL25ZNVPE
El alcalde de Zitácuaro, Toño Ixtláhuac, se pronunció sobre los hechos, destacando que seguirán trabajando en materia de seguridad y solicitó a las autoridades competentes a cumplir con sus responsabilidades. “Damos la cara, pero hay autoridades que esto es de su competencia que también deberían salir a responder ante estos casos, nosotros estamos redoblando esfuerzos, cumpliendo con el tema de prevención”, afirmó. Además, lamentó la difusión de información falsa que busca sembrar temor entre la población.
Fuentes policiales confirmaron que ya se ha identificado a dos de las seis víctimas encontradas en bolsas. La investigación sobre el caso y las conexiones con el mando policiaco continúan en curso.