31 de julio de 2024
Esta mañana en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, arremetió contra sus propios regidores en el Ayuntamiento de Morelia, sin mencionar nombres, pero en clara referencia a Elihú Raziel Tamayo Chacón y Claudia Leticia Lázaro Medina.
Valencia expresó su enojo contra sus regidores, por lanzar una critica directa al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para levantar el “bloqueo económico” que mantiene sobre los morelianos; pero sobre todo por el apoyo al trabajo del actual alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Valencia se mostró particularmente crítico, acusando a los regidores de representar “todo menos los ideales del PRI”. Utilizó el término “angelitos” para describir a estos regidores (expresión que emplea coloquialmente para referirse a presuntos delincuentes retenidos por su agrupación social).
El dirigente no escatimó en señalar a Claudia Leticia Lázaro Medina, a quien se refirió como “La Dama”, quien, junto con su hermano, el ex presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, apoyaron la candidatura de Alfonso Martínez. Además, acusó a Elihú Raziel Tamayo de “dejarse maicear” (sobornar) y de actuar por “ambición personal”.
Valencia Reyes, prácticamente expulsó a sus regidores: “Regidores de esos no los queremos volver a tener en el PRI“, y los invitó a afiliarse a otro partido, dejando en claro que “no tendrían cabida ni siquiera para ser representantes de casilla dentro del PRI”.
Estas declaraciones reflejan la grave crísis y la profunda división dentro del partido, evidenciando tensiones internas que podrían tener repercusiones en el futuro político del PRI en Morelia, en el estado de Michoacán y a nivel nacional.