Cortazar, Guanajuato, 21 de julio de 2024.- Un descubrimiento perturbador se registró la mañana del viernes, cuando se hallaron restos humanos calcinados dentro de un vehículo en una zona cerril entre las comunidades de Las Fuentes y El Diezmo.
La Fiscalía General del Estado informó que los restos corresponden a dos personas, cuya identidad aún no ha sido determinada debido a que los estudios forenses siguen en curso.
De acuerdo con informes preliminares, vecinos de la localidad alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911 sobre un vehículo en llamas. Al llegar al lugar, en un camino de terracería, las autoridades encontraron un sedán completamente calcinado. Dentro del automóvil, en los asientos traseros, se halló a una de las víctimas, mientras que la segunda se encontró en la cajuela.
La zona fue inmediatamente acordonada con cinta amarilla, y posteriormente, Agentes de Investigación Criminal y peritos realizaron el levantamiento de la escena y recolectaron información para el esclarecimiento del doble homicidio. La investigación continúa en proceso para determinar las circunstancias y los responsables de este crimen.