Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2024 – La Secretaria de Fomento Económico del municipio (Sefeco), María Guadalupe Herrera Calderón, anunció que se espera una derrama económica de hasta 500 millones de pesos en la capital michoacana durante el periodo vacacional de verano.
Herrera Calderón destacó que sectores como el restaurantero, tiendas de ropa, bares, antros y turoperadores serán los más beneficiados. Estos sectores continúan recuperándose de los impactos económicos provocados por la pandemia de COVID-19 y las numerosas manifestaciones que han afectado la ciudad.
“Se está proporcionando una atención puntual a todos los sectores para mejorar sus necesidades y la percepción de los empresarios sobre el desempeño económico,” explicó la secretaria. “Con todo lo que Morelia ofrece, esperamos un ingreso de más de 500 millones de pesos durante esta temporada vacacional.”
A pesar del optimismo para la temporada de verano, Herrera Calderón señaló que este no es el periodo más fuerte para el turismo en Morelia. Las fechas más concurridas son el 1 y 2 de noviembre, cuando la ciudad recibe la mayor cantidad de visitantes.